Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 29 de marzo de 2016

SPJ-USO Córdoba. ¡La Ciudad de la Justicia de Córdoba también es nuestra!


¡LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CORDOBA TAMBIEN ES NUESTRA¡

SPJ-USO, 2ª Fuerza Sindical en Andalucía Justicia, ha emitido uncomunicado de prensaen relación a la construcción de la Ciudad de la Justicia en Córdoba, en el que denuncia que la Junta de Andalucía no cuenta con los trabajadores para recibir información y participación en dicho proyecto y si lo están recibiendo otros colectivos como el de Jueces.

En el comunicado, SPJ-USO Córdoba lamenta que el colectivo de trabajadores de Justicia en Córdoba es, una vez más, obviado por la Junta, por lo que han trasladado nuestras quejas de forma personal, hace unos días, a los responsables de la Consejería.
Desde SPJ-USO lamentan que desde el inicio de las obras no hemos sido informado de su desarrollo y la obra lleva más del 40% de ejecución.
Desde el inicio de las obras de la ciudad de la justicia, no estamos recibiendo ningún tipo de información sobre su desarrollo, ni opción a participar en el mismo, por parte de la Delegación de Gobernación ni de los responsables de infraestructuras de la Junta de Andalucía, obviando a los representantes de los trabajadores.
Sin embargo, sorprende que la Junta de Andalucía si cuente, al parecer, con un colectivo, el de jueces. Para la Junta de Andalucía, al parecer, el colectivo al que representamos, mayoritario, no es una prioridad para esta labor de información y colaboración.
La Junta cuenta para todo con el colectivo de jueces, hasta para elegir las luces de las escaleras dándoles la opción de elegirlas. De ser cierto esta información, consideramos la actuación de la Junta de discriminatoria con respecto a otros colectivos que representamos y que también tenemos derecho a participar por lo que ha solicitado la convocatoria de una urgente reunión con la Delegada de Gobernación.

SPJ-USO DENUNCIA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, MEDIANTE ESCRITO DIRIGIDO A LA DELEGACION DE GOBERNACION Y JUSTICIA DE CORDOBA Y AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL LO SIGUIENTE:

Desde el inicio de las obras no hemos recibido ningún tipo de información sobre el desarrollo de la Construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba por parte de la Administración, y al parecer, si otros colectivos.
A consecuencia de ello, hemos presentado hoy 2 escritos y remitido a los medios una nota de prensa.

1.- Escrito nº 1 dirigido a la Delegación de Gobernación y Justicia de Córdoba. (ver imagen).

2.- Escrito nº 2 dirigido al Presidente de la Junta de Personal de Córdoba solicitandole una REUNION URGENTE de Junta de Personal para que en UNIDAD SINDICAL abordemos este tema.



ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA  www.cordobahoy.es

USO acusa a la Junta de discriminar a los sindicatos en la Ciudad de la Justicia

Las obras se encuentran ya al 40% y mientras que se ha llegado a pedir a los jueces que se pronuncien hasta sobre la ubicación de luces en las escaleras, a los representantes laborales ni siquiera se les ha informado del desarrollo de las actuaciones