Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

viernes, 14 de junio de 2019

USO CREA SECCIÓN SINDICAL EN FAISEM CÓRDOBA



Con fecha 12 de Junio de 2019 se celebro Asamblea de afiliados de USO-FAISEM Córdoba con un único orden del día: "Constitución de la Sección Sindical de Faisem Córdoba con domicilio en Calle Virgen del Perpetuo Socorro nº 14   14004 Córdoba". Se acordó su creación con la siguiente composición:

1.- Secretario G. Samuel Quintero B.

2.- Secretario de Organización: Fermín Garcia L.
3.- Secretario de Formación y Prevención de Riesgos Laborales: Antonio J. Mellado A.



Entre otros temas se analizó la situación actual de los trabajador@s y usuarios de la fundación. USO luchará por el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajador@s y del bienestar de los usuarios.



Próximamente solicitaremos una reunión con la dirección para dar a conocer al Sindicato y nuestro proyecto sindical en la fundación, e informar a la dirección que, aunque no formemos parte del Comité de Empresa actualmente, USO tiene derecho a lo establecido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical:

Los delegados sindicales, en el supuesto de que no formen parte del comité de empresa, tendrán las mismas garantías que las establecidas legalmente para los miembros del mismo, así como los siguientes derechos independientemente de lo dispuesto en Convenio Colectivo (Art. 10 ,LOLS):
  • a) Tener acceso a la misma información y documentación que la empresa ponga a disposición del comité de empresa, por lo que se extiende a los Delegados Sindicales la obligación de guardar el sigilo profesional en aquellas materias en las que proceda legalmente.
  • b) A asistir, con voz pero sin voto, a las reuniones de los comités de empresa y de los órganos internos de la empresa en materia de seguridad e higiene, la LPRL establece unos determinados casos en que los delegados sindicales podrán ser elegidos Delegados de Prevención.
  • c) Ser oídos por la empresa previamente a la adopción de medidas de carácter colectivo que afecten a los trabajadores en general y a los afiliados a su sindicato en particular, de manera especial, en los despidos y sanciones de estos últimos. La Ley de Jurisdicción Social establece que de no cumplirse el requisito de dar audiencia al delegado sindical en los supuestos de despidos y sanciones a los afiliados, estando en conocimiento del empresario la afiliación del trabajador, el despido o la sanción serían calificados como nulos.
Comenzamos nuestra acción sindical con mucha ilusión.

El responsable de la Unión Provincial de USO Córdoba, Domingo Castillo, les dio la bienvenida en nombre de toda la organización y todo su apoyo en la nueva etapa que inician en nuestro sindicato. 


Correo Sección Sindical para consultas:  faisemcordoba@fep-uso.es 

USO CÓRDOBA CONTINÚA CRECIENDO EN NUESTRA PROVINCIA, GRACIAS AL APOYO DE LOS TRABAJADOR@S QUE APUESTAN POR OTRO TIPO DE SINDICALISMO QUE REPRESENTA LA USO COMO 3er SINDICATO A NIVEL NACIONAL, LA INDEPENDENCIA DE PARTIDOS POLÍTICOS, ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y GUBERNAMENTALES.  

"NUEVA INDEPENDIENTE, TU FUERZA"