Páginas

¿QUÉ BUSCAS?

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Guardia Civil detecta una ''bolsa de enchufados'' en la Junta pagados con fondos de formación

La Guardia Civil revela en un informe que la Junta creó una bolsa de “enchufados” a los que pagaba con fondos de formación.  Estos trabajaron en la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de Javier Guerrero en las sedes de Sevilla, Málaga y Almería.  Afirma que podríamos estar ante un nuevo caso de arbitrariedad en el uso de los fondos públicos. La Guardia Civil apunta a que “estas personas podrían haber sido contratadas por indicación de Guerrero u otros cargos de la consejería de Empleo sin obedecer, en ningún caso, a los principios de igualdad, mérito y de capacidad exigidos. 

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, se hizo ayer eco de un informe de la Guardia Civil en el que se recoge que la Junta de Andalucía creó una bolsa de enchufados a los que pagaba con fondos de formación y que eran contratados por la empresa UMAX que era la que les pagaba los sueldos.
 
Así, destacó que UMAX facturaba a la FAFFE que, según dijo, “se nutría de fondos de la Consejería de Empleo que debían destinarse a cursos de formación”, a la vez que indicó que estos enchufados trabajaron en le Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de Javier Guerrero en las sedes de Sevilla, Málaga y Almería.

Precisamente, el PP insistió en que Guerrero compareciese para que contase todo lo que sabe sobre los cursos de formación. El Mundo subraya en su editorial de hoy este nuevoo escándalo y advierte de la antigüedad de estas prácticas corruptas. 

Más información en  POR ANDALUCÍA LIBRE