Desde un principio, USO-Sadeco ha tenido claro que una empresa, en este caso Sadeco, no tiene postestad para obligar a los trabajador@s a incumplir la legalidad vigente para desarrollar su actividad laboral. Concretamente hablamos de obligar al trabajador a abandonar el vehículo en marcha durante la actividad de recogida de basura.
No damos crédito que SADECO dé este tipo de órdenes que son contraria a derecho, no siendo necesario para saber que es ilegal la orden, consultar a ninguna otra institución u organismo, Jefatura Provincial de Tráfico.....
El Secretario G. de nuestra Federación de Empleados Públicos de USO Córdoba, Domingo Castillo, reitera que dicha orden es ILEGAL E IMPRUDENTE ya que constituye infracción de tráfico, y nadie puede obligar a un trabajador a incumplir la ley.
Desde USO-Sadeco SE REQUIERE a la dirección a fin de que adopte las medidas necesarias y legales que la legislación de prevención de riesgos laborales establece para este tipo de actuaciones, en caso contrario, denunciara los hechos por la vía pertinente y establecida.
Igualmente, insta a la dirección de SADECO para que de forma inmediata decrete el ARCHIVO de cualquier tipo de expediente disciplinario que haya podido incoar por haberse negado (estando en su derecho) algún trabajador a acatar eta ORDEN ILEGAL.
USO-SADECO "TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO".