Jueves, 28 Septiembre 2017 Noticias
Ante la situación política actual en Catalunya, la FEP-USO desea MANIFESTAR lo siguiente:
- La posición de esta Organización sindical es muy clara y concisa, y por ello transcribimos lo que dicen nuestros Estatutos Confederales, en su artículo 3:
- Sindicato democrático que se organiza y actúa en base a principios y formas democráticas de funcionamiento y participación. Que asume la Constitución de 1978 y los Estatutos de Autonomía que de ella emanan, como fruto de nuestra propia lucha por la Libertad y la Democracia...
- La FEP-USO en su último Consejo Federal aprobó una Declaración de apoyo a los empleados públicos de Catalunya, por defender el cumplimiento de la legalidad vigente emanada de la Constitución, y facilitando instrumentos de apoyo legal por si eran sancionados por cumplir la legalidad vigente.
- Desde la Comisión Ejecutiva Federal, deploramos y denunciamos que se actúe de forma torticera, y fuera del espíritu de nuestra organización, que siempre ha respetado la pluralidad del conjunto de los afiliados de forma escrupulosa. No podemos aceptar que se firmen documentos y se asuman declaraciones, que ponen a los firmantes fuera del marco estatutario de USO.
- El apoyo de algunos dirigentes, que no representan al conjunto de los afiliados, a "Mesas", que según manifiesta su portavoz en rueda de prensa, considera que la Constitución y los mandatos judiciales "conculcan derechos" o que defienden Instituciones y gestores políticos que incumplen las leyes y órdenes judiciales, es estar haciendo un flaco favor al conjunto de los afiliados que eligieron USO, precisamente por su independencia y pluralidad, y que nunca ha entrado en debates políticos precisamente por ese motivo.
- Somos conscientes que se trata de un tema político, que debería o debe ser resuelto políticamente, y precisamente por nuestra propia identidad y pluralidad, no debemos posicionarnos en ningún sentido, excepto en el cumplimiento de la legalidad vigente.