Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

lunes, 24 de septiembre de 2018

JESÚS POSTIGO COMIENZA SU ANDADURA AL FRENTE DE USO ANDALUCÍA

Jesús Postigo comienza su andadura al frente de USO Andalucía
El malagueño Jesús Postigo afronta su primera semana al frente de la Unión Territorial de USO en Andalucía con “ilusión y confianza en el propio potencial de la USO”. Este empleado de la Administración de Justicia, que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en su sector y que antes de asumir esta nueva responsabilidad era secretario de Administración y Finanzas de USO Andalucía, fue elegido el pasado miércoles en el 55º Consejo Regional, en Córdoba, para coordinar el grupo de trabajo que llevará las riendas del sindicato hasta el próximo Congreso Regional.
Agustín Parrilla, secretario general electo desde el 29 de junio de 2016, decidió dejar el cargo a mitad de su último mandato por los problemas de salud que lo aquejaban desde hacía meses y que le impedían dedicarse a la Secretaría General con el empeño necesario. USO Andalucía es la Unión Territorial que más ha crecido en afiliación y delegados en los últimos dos años, habiendo aumentado en un 50% los afiliados en ese período y con una representación de 1.600 delegados en todos los sectores.
El relevo de Parrilla ha sido aprovechado para reforzar el equipo directivo acorde con las necesidades de este crecimiento, y pensando en los meses más fuertes de la campaña de elecciones sindicales, en la que USO presenta imagen renovada bajo el lema “Da el paso”, animando a la afiliación a un sindicato autónomo, independiente y solidario, y a dar el paso de formar parte de las candidaturas de la USO, como expresión del compromiso con la defensa de los derechos laborales.
Jesús Postigo está acompañado en este periplo por Mª Paz Agujetas, Javier Toro, Miguel Ángel Villalobos, Manuel Novoa y Jesús Payán, de diferentes sectores y provincias. Postigo afirma que “el crecimiento sostenido de la USO en Andalucía exige que la organización esté a la altura de las circunstancias. Las diferentes federaciones territoriales han ido, en los últimos años, o bien constituyéndose (FI-USO), o bien renovando sus respectivos órganos de dirección (FEUSO, FTSP-USO y FEP-USO)”.
Entre los retos pendientes, precisamente, “la próxima constitución de la Federación de Servicios, pues tiene un enorme potencial de crecimiento y ya nos permitiría cerrar la estructura federal de ámbito autonómico. Las organizaciones sectoriales han sido motores de esta expansión de la USO dentro del panorama sindical de la región. Ahora es el turno de la Unión Regional; ha llegado la hora, por un lado, de poner al día su funcionamiento interno, y, por otro, de dar el salto para hacer valer decisivamente su peso entre los trabajadores andaluces. Es un reto que nos exige un esfuerzo común y un grado de consenso suficiente en toda la organización. Y en ello estamos, sin duda, para conseguirlo.”