Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

miércoles, 19 de noviembre de 2014

USO Correos: La Inspección de Trabajo nos da la razón en el conflicto por el reparto de propaganda electoral en Correos

USO: La Inspección de Trabajo nos da la razón en el conflicto por el reparto de propaganda electoral en Correos

El pasado mes de mayo coincidiendo con el reparto de las elecciones al Parlamento Europeo, el sindicato USO, en solitario, interpuso denuncia contra la empresa Correos por los hechos que se han venido sucediendo durante varios años.
El motivo era que se estaba obligando a los carteros a realizar el reparto del correo electoral exclusivamente por las tardes.
Puesto que los Jefes de sector dieron ordenes concretas a los jefes de todas las oficinas, no se puede sacar a reparto la correspondencia electoral por las mañanas, de este modo los carteros sacaban a reparto por la mañana su sección y la colindancia que les tocaba ese día, viéndose obligados en la mayoría de los casos a ir por las tardes a repartir la correspondencia electoral.
Hay que manifestar que la Empresa Correos recibió del Estado 39 millones de euros para el reparto de la propaganda electoral y de las tarjetas del INE.
La Sección Sindical de USO en Almería desde el primer momento mostró su total disconformidad con esta medida, presentando denuncia ante la Inspección de Trabajo, que ha sancionado a Correos por incumplimiento del Art 35 del Estatuto de los Trabajadores, requiriéndole además a fin de que elabore un registro de las horas que se realicen en horario de tarde.