En la provincia de Jaén, los funcionarios de la Junta de Andalucía están en pleno proceso electoral para elegir a los representantes sindicales que lucharán en los próximos cuatro años, a través de la Junta de personal, por la defensa de sus derechos y en pro de una Función Pública más profesional, independiente y al servicio real de la ciudadanía andaluza. Ese es el objetivo, al menos, para la opción sindical que representa la candidatura de USO (Unión Sindical Obrera).
Os adjunto el material elaborado por los componentes de la candidatura de USO- Jaén para que, si lo estimáis oportuno, lo divulguéis entre todo el personal de la Junta de Andalucía, o de otras administraciones y sectores en aquella provincia, que consideréis pueda estar interesado en conocer y apoyar una alternativa sindical libre, plural, autónoma y honesta.
CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE. AYÚDANOS A CONSEGUIRLO
La trayectoria de la USO a lo largo de sus casi 60 años de historia lo acredita. Siendo la primera organización sindical democrática que se creó en la posguerra, a finales de la década de los 50, surgió como respuesta ante la necesidad imperiosa de organizar y defender a una clase trabajadora privada de libertades sindicales, políticas y sociales.
Nacida del coraje y de la reflexión, fraguada en la lucha y en las condiciones más adversas, la USO se configuró como una organización y una propuesta sindical renovadora que, a pesar de las dificultades, también en la etapa democrática, ha conseguido ser determinante en la historia contemporánea y en el Movimiento Sindical en España.
En la actualidad, la Unión Sindical Obrera es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos. La Federación de Empleados Públicos es una de las más numerosas en la organización y cuenta con una amplia representación en el ámbito de la Administración General del Estado, entre otras. No obstante, en el ámbito laboral de la Junta de Andalucía su representatividad aún es escasa. Por eso, desde FEP-USO Andalucía os pedimos vuestra colaboración.
Porque no todos los sindicatos son iguales. USO ni es un sindicato conformista que se mueva por intereses personales, ni un sindicato “oficialista” que actúe según el partido que gobierne, ni está basado en radicalismos vacíos de contenido. USO es un sindicato diferente e independiente que realiza un trabajo sindical basado es la honestidad, la transparencia, el compromiso y la integridad.
Si eres de las personas que cree que es posible un futuro mejor y que es necesario un cambio de modelo sindical, anímate y participa con nosotros en un proyecto común, social y de futuro donde poder mejorar las cosas.
Gracias.
CARMEN ARROYO MOLINA
FEP-USO Junta de Andalucía