Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

sábado, 24 de octubre de 2015

La Seguridad Social reclama a la Junta 1,6 millones de euros de deuda por cotizaciones irregulares de 3.000 empleados públicos de Córdoba



La dirección territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Andalucía ha reclamado a la Junta a primeros de octubre las retenciones indebidas aplicadas en las nóminas de 3.000 empleados públicos, tanto funcionarios como laborales, en concepto de bases de cotización durante el periodo comprendido entre julio-diciembre de 2012. La cuantía reclamada suma más de 1,5 millones de euros.  

La información ha sido facilitada a la Junta de Personal Funcionario de Servicios Periféricos de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba y a los comités de empresa de las delegaciones territoriales y del Gobierno, en cumplimiento del Reglamento general sobre procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y expedientes liquidatorios de cuotas de la Seguridad, artículo 33.1 del R.D. 928/1988.

Según la inspección realizada por la Inspección, a raíz de denuncias individuales, las retenciones indebidas estarían entre los 561 euros y los 1.829 euros por funcionario y nivel. 

Aunque se emprendan acciones colectivas por parte de los órganos de representación del personal y de las organizaciones sindicales, se recomienda a todos los trabajadores de la Administración andaluza que soliciten a la Tesorería General de la Seguridad Social un informe de bases de cotización del periodo comprendido entre enero 2010 a diciembre 2012 y confirmen que lo cotizado entre julio y diciembre de 2012 no es inferior a la cotización de mayo de 2010. 

La medida afecta a las pensiones y prestaciones futuras por desempleo, enfermedad o  accidentes de los damnificados directos. Y, al conjunto de los españoles por las cantidades millonarias que dejan de ingresarse en la caja común de la Seguridad Social.