Una gran cantidad de documentación procedente de los juzgados de San Fernando con datos personales perfectamente legibles fue arrojada el miércoles a los contenedores de basura cercanos a la sede judicial, quedando desperdigados por el suelo. Los documentos habían sido desechados ante la inminente mudanza de los juzgados de esta localidad. La Junta de Andalucía ha abierto una investigación al respecto.
El coordinador provincial de los secretarios judiciales, Pedro Campoy, afirmó que ninguno de los tres letrados que trabajan en San Fernando había emitido la orden a otros funcionarios de eliminar archivos. "Ninguno ha dado la instrucción de destruir documentos y menos de tirarlos a la basura", aseguró Campoy, que duda que alguno de los trabajadores haya procedido de este modo porque el protocolo para este tipo de actuación es claro.
Según la nota remitida por la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, la eliminación de expedientes judiciales antiguos se produce por decisión de la Junta de Expurgo, un organismo creado por el Gobierno andaluz y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).