La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su web una herramienta para el cálculo 'on line' de las retenciones del IRPF 2017. A pesar de que este año no se ha incorporado ninguna novedad fiscal respecto a 2016, hay que estar atento si las circunstancias personales o salariales han experimentado cambios.
La Agencia Tributaria colgó la semana pasada la aplicación que permite conocer qué parte del sueldo de cada contribuyente corresponderá a Hacienda durante el 2017.
Este ejercicio no ha entrado en vigor ninguna modificación en el Impuesto de la Renta. No obstante, si las circunstancias personales o salariales registran cambios, las retenciones que practican las empresas en la nómina de sus empleados pueden subir o bajar de acuerdo con los eventuales cambios.
El material que ofrece consta de la aplicación on line de cálculo de las retenciones del trabajo personal para este año, en la que cada contribuyente debe introducir su NIF y datos personales, acompañado de su situación familiar y laboral. Así las cosas, este programa permitirá saber cuál es la retención del IRPF que debe aplicarle su empresa en función de sus condiciones personales y laborales, consignando también sus retribuciones brutas anuales.
Con esta herramienta, el contribuyente puede calcular la cuantía y el tipo de retención que le corresponden en su nómina según las retribuciones que recibirá en 2017, conforme se establece en el artículo 80 del reglamento del IRPF.