Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

viernes, 16 de junio de 2017

SPJ-USO Nacional. Oposiciones OEP 2016, bases comunes y convocatorias Gestión y Tramitación texto definitivo P.Interna.



El Ministerio nos he remitido las bases comunes y las convocatorias de Gestión y Tramitación, promoción interna, definitivas, que remitirá a Función Pública para su aprobación.


Observamos que para la promoción interna, se tendrá en cuenta, para el requisito de dos años de antigüedad en el cuerpo desde el que se pretende promocionar, el tiempo trabajado como titular, sustituto o interino. 


Como sabéis la sentencia del TJUE de 8 de septiembre de 2011, estableció que al personal que hubiese aprobado la oposición y anteriormente hubiese desempeñado el puesto como interino, el periodo que estuvo como interino se le computaría al efecto del cumplimiento de los dos años para acceder a la promoción interna.

Así la fase de oposiciones del cuerpo de Gestiónpasa de 3 ejercicios a solo 2.

Primer ejercicio.- Un examen tipo test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas. Se valorarán con 2 puntos las respuestas acertadas, los errores descontarán 0,5 y las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
Segundo ejercicio.- Prueba teórico-práctica en la que habrá que contestar 10 preguntas referidas a un caso práctico y que se puntuará de 0 a 50 puntos, a razón de 5 puntos por pregunta (desarrollo, no tipo test).
Desaparece el ejercicio, en el que  había  que desarrollar un tema de entre los tres propuestos por el tribunal.
Del programa anterior quitan el tema  "Derechos Humanos y de Derecho de igualdad".

La oposición al cuerpo de Tramitación, quitan una prueba del primer ejercicio, quedando como sigue:

Primer Ejercicio.- De carácter teórico-práctico, consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa. Las preguntas acertadas se valorarán con 2 puntos; las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
Segundo Ejercicio.- Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.
 
TEXTO DEFINITIVO GESTION PROMOCION INTERNA

TEXTO DEFINITIVO TRAMITACION PROMOCION INTERNA

BORRADOR BASES COMUNES