Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

miércoles, 28 de marzo de 2018

LA USO MARGINADA INFORMATIVAMENTE: LA SECCIÓN SINDICAL DE CRTVE REGISTRA UNA QUEJA FORMAL POR MARGINACIÓN INFORMATIVA DE LA USO


QUEJA FORMAL Y POR ESCRITO DE USO-CRTVE contra la Corporación Radiotelevisión Española (CRTVE), por la MARGINACION INFORMATIVA CONSTANTE a la que la radiotelevisión pública lleva años sometiendo a nuestro sindicato.

Este ente tiene la  obligación de garantizar la información objetiva, veraz y plural por ley, cosa que no cumple.
Por lo tanto, el ninguneo al que CRTVE condena a la USO, tercer sindicato de este país y que representa nada menos que a 118.000 afiliados y 11.000 delegados, contraviene claramente esa pluralidad. 

El secretario general de USO en la Corporación Radiotelevisión Española (CRTVE), José Carlos López, ha presentado una queja formal y por escrito ante el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez Domínguez, por la marginación informativa constante a la que la radiotelevisión pública lleva años sometiendo a nuestro sindicato.
En el escrito, López recuerda que no es la primera queja formal por parte de nuestro sindicato, citando de forma expresa la remitida por el anterior secretario general, Julio Salazar, con fecha 15 de febrero de 2016.
USO CRTVE hace balance en la carta de las últimas apariciones que nuestro sindicato ha tenido en los servicios informativos públicos, quedando reducidas, en los últimos cuatro años, a un total (declaraciones a cámara) de nuestro ex secretario general con motivo del 1º de Mayo de 2015 y unas colas (imágenes en pantalla con lectura de 20 segundos por parte del presentador) en el Telediario 2 del 22 de noviembre de 2017, con motivo de la celebración de nuestro XI Congreso Confederal en Santander.
La Ley 17/2006 de 5 de junio, que recoge explícitamente la Encomienda del Servicio Público de Radio y Televisión, relata la obligación de garantizar la información objetiva, veraz y plural, que se deberá ajustar plenamente al criterio de independencia profesional y al pluralismo político, social e ideológico presente en nuestra sociedad, así como promover la participación democrática mediante el ejercicio del derecho de acceso.
Por lo tanto, el ninguneo al que CRTVE condena a la USO, tercer sindicato de este país y que representa nada menos que a 118.000 afiliados y 11.000 delegados, contraviene claramente esa pluralidad. Una marginación que no se sostiene en la falta de noticias, ya que la USO las genera todos los días, y de las más importantes, de las que remitimos notas y convocatorias de prensa, tienen conocimiento expreso tanto los servicios informativos de RNE como de TVE, puesto que reciben todas y cada una de ellas.
USO "LOS TRABAJADOR@S DE ESTE PAÍS TIENEN DERECHO A ESTAR INFORMADOS POR UN SINDICATO INDEPENDIENTE DE PARTIDOS POLÍTICOS, ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y GOBIERNOS"