Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 27 de marzo de 2018

USO Andalucía denuncia la privatización del mantenimiento hospitalario del SAS

 Martes, 27 Marzo 2018

USO Andalucía denuncia la privatización del mantenimiento hospitalario del SAS
Reducción de plantillas; turnos ilegales de 24 horas; no se cubren bajas ni jubilaciones; se unifican varias categorías profesionales en una sola; falta de personal formado específicamente. Estas son algunas de las consecuencias de la privatización de los servicios de mantenimiento hospitalario por parte del Servicio Andaluz de Salud que USO Andalucía lleva tiempo denunciando.
"La salida a concurso público de los servicios de mantenimiento general de los centros sanitarios, en primer lugar en la provincia de Cádiz y luego extensivo al resto de las provincias, está externalizando servicios y funciones que actualmente pertenecen al mantenimiento público, dejándolo en manos de empresas privadas que vienen a lucrarse. La falta de personal y de cualificación, el caos creado por los cambios de categorías profesionales y el desconocimiento de las instalaciones integradas en los hospitales están dando lugar a fallos y averías que afectan tanto al propio personal como a los usuarios", explica Luis Vinelli, responsable de Sanidad en USO Andalucía.
El accidente mortal producido por el mal funcionamiento de un ascensor en el Hospital Universitario Señora de Valme en Sevilla; el reventón de una tubería de agua caliente en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén que dañó a una paciente; el derrumbe de un techo en el Servicio de Radiología del Hospital Infanta Elena de Huelva por la rotura de una tubería de agua; las inundaciones por rotura de una tubería en la unidad de Especialidades del Hospital de La Línea y por filtrado de lluvia en la novena planta del Hospital Puerta del Mar en Cádiz son sólo alguno de los ejemplos de los efectos que ya se están notando en el SAS.
En el último mes, FEP-USO Andalucía ha salido a la calle en Sevilla, Cádiz y Algeciras para reivindicar que se apueste por un mantenimiento público de los centros sanitarios, regulando correctamente las categorías de cada especialidad de mantenimiento, apostando por la formación y profesionalización de los trabajadores y exigiendo que comience a funcionar la bolsa de trabajo.