Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

viernes, 6 de abril de 2018

Declaración de la Renta 2017 DESGRAVA TU CUOTA SINDICAL











Las cuotas satisfechas al sindicato USO se consideran gasto deducible de los rendimientos del trabajo, ya que se considera que la contribución a la afiliación sindical, contribuye a mejorar las condiciones de trabajo y por tanto los rendimientos del mismo. Recordamos que hay que modificar el borrador que remite la Agencia Tributaria, incorporando el importe pagado a USO en 2017, ya que no viene incluido. La casilla donde debéis introducir dicho importe es la correspondiente a “Cuotas satisfechas a sindicatos” (CASILLA 13), y la deducción puede suponer un ahorro de entre el 20 y el 40% de la cuota fiscal.

IMPORTANTE:  No es necesario disponer de Certificado de cuotas pagadas en el momento de hacer la declaración, basta con indicar el importe anual. En el caso de que la Agencia Tributaria lo solicite, podéis contactar con cualquier Delegado de USO y te proporcionaran un Certificado oficial.

CALENDARIO

(15-03-2018) A partir del 15 de marzo se puede descargar la nueva aplicación móvil (app)
“Agencia Tributaria”, conocer los datos fiscales y solicitar el nº de referencia para gestionar la declaración de Renta 2017.
(04-04-2018) A partir del 4 de abril ya se puede presentar la declaración de la Renta 2017.
(08-05-2018) A partir del 8 de mayo se puede pedir cita previa para ser atendido en las oficinas donde se confeccionan la declaración de Renta 2017.
(27-06-2018) Último día para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017, si el
resultado es a ingresar y se quiere domiciliar el ingreso.
(29-06-2018) Último día para solicitar cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria.
(02-07-2018) Último día para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017, con
resultado a devolver, renuncia a devolución, negativa o a ingresar sin domiciliación.

PRECAUCIÓN

Un año más debemos estar alerta de los diferentes casos de Phising que se producen, tanto por correo, como por SMS, o incluso ahora por Wassap simulando ser un asesor fiscal de Hacienda.
Estos SMS son phishing de manual, es decir, suplantación de identidad para hacernos creer que el remitente es una fuente oficial de la Hacienda Pública. En dichos mensajes se informa
sobre una supuesta devolución de impuestos pendientes, para atraer la atención de incautos.
Los mensajes incluyen un enlace que lleva a una Web muy similar a la del Ministerio de
Hacienda, donde pide los datos personales del usuario así como los datos bancarios.