Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

jueves, 26 de abril de 2018

USO CÓRDOBA. La plataforma ciudadana del aparcamiento del Reina Sofía se opone al plan del Ayuntamiento de Córdoba (ABC)


La plataforma ciudadana del aparcamiento del Reina Sofía se opone al plan del Ayuntamiento de Córdoba

Denuncian que el documento es un nuevo intento de concesión de explotación privada



CÓRDOBAActualizado:




La plataforma ciudadana «Aparcamientos Hospital Reina Sofía» ha mostrado su desacuerdo con el estudio de movilidad elaborado por el Ayuntamiento de Córdoba, que a su juicio, «solo intenta justificar, desde el punto de vista de la mejora de la accesibilidad y la movilidad, un nuevo intento de concesión de explotación privada, tal y como la que en su día se consiguió paralizar». Además, el portavoz de esta plataforma, presidente de Facua en Córdoba, Francisco Martínez, advierte de que carece de cualquier estudio económico financiero.
Esta plataforma ciudadana de la que forman parte colectivos como «No me quites mi hospital», Asociación de Vecinos Puente Romano, alcalde de Castro del Río, Jose Luis Caravaca; sindicatos como USO, CC.OO., Satse, CTA, PP además de Podemos y la intención de unirse de IU ha calculado que los ingresos que obtendría la empresa concesionaria con la explotación del parking general del Hospital Reina Sofía y el Hospital provincial ascenderían a 7.827,840 euros anuales, según se desprende del estudio realizado sobre la estimación actual de ocupación de vehículos y el precio propuesto de 1,44 euros/hora (precio bono bus ida y vuelta). Esto supone que el coste que tendría que pagar un usuario por tener aparcado su vehículo durante 24 horas sea de 34,56 euros.

Por otro lado, esta plataforma subraya la necesidad de que, tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía, muestren más preocupación por la corrección de las irregularidades a las que alude el citado informe, en lugar de utilizar medidas disuasorias que derivan en el castigo a los bolsillos de los ciudadanos que, por necesidad, tienen que ir a un hospital. La plataforma destaca las que afectan directamente a la seguridad de las personas, tales como la inexistencia de acerado, iluminación inadecuada e inexistente o deterioro del asfaltado, entre otras. Además, se deja en evidencia la insuficiente existencia de transporte público con destino al recinto hospitalario lo que pone de manifiesto la falta de medidas incentivadoras por parte de la administración.