Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 8 de mayo de 2018

SPJ-USO ANDALUCÍA. ¡5.308 FIRMAS CONTRA UN AGRAVIO!

Por parte del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO), uno de los sindicatos más representativos en la Administración de Justicia de Andalucía,  se ha presentado un manifiesto dirigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía junto con 5308 firmas que lo avalan, mas de dos tercios  de los funcionarios y funcionarias de Justicia destinados en nuestra Comunidad Autónoma. 

La  finalidad de este manifiesto y de las firmas que lo acompañan y respaldan es la de solicitar la restitución de las cantidades que nos fueron sustraídas por la Junta de Andalucía durante los años 2013 y 2014,  por un importe equivalente a una paga extraordinaria cada uno de estos años.

Imagen que recoge el momento de la presentación

El Agravio que se ha cometido con los funcionarios de Justicia andaluces, al igual que con el resto de empleados públicos de Andalucía,  consiste en que los recortes experimentados en 2013 y 2014  no se hicieron de forma generalizada en todo el Estado, sino que fueron ordenados por nuestro Gobierno Autonómico de forma unilateral  y sin ningún tipo de negociación con la representación sindical,  lo que vino a suponer una nueva  pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos andaluces,  muy superior a la del resto del Estado  y que, en conjunto,  se sitúa por encima del 20% de perdida.
Además se da la circunstancia de que estos recortes se hicieron a continuación de la supresión en 2012 del importe equivalente a otra paga extraordinaria, que ordenó el Gobierno Estatal, si bien en esa ocasión y con posterioridad,  este mismo Gobierno dispuso su devolución progresiva, que ya se ha hecho efectiva.
Para recuperar esa cuantiosa pérdida de poder adquisitivo que los funcionarios/as de Justicia hemos experimentado durante estos últimos  años de intensa crisis económica, y que comenzaron con la bajada generalizada de nuestras retribuciones en 2010,  y continuaron con las sucesivas congelaciones salariales,  desdeSPJ-USO hemos reclamado la apertura de la Mesa de Negociación a fin de actualizar nuestras retribuciones, lo que también viene motivado por los cambios sustanciales en nuestras condiciones de trabajo que se nos están imponiendo.
Fdo. Adriano Moreno
Secretario Gral. SPJ-USO de Andalucía.