Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 3 de julio de 2018

La Federación de Industria de USO valora la ampliación del permiso de paternidad

Tras la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado y sin carácter retroactivo, el Art. 48.7 del Estatuto de los Trabajadores modifica su texto y el permiso de paternidad pasa de 4 a 5 semanas, siendo ampliables en 2 días más por cada hijo a partir del segundo.
Como hasta ahora, el periodo de inicio del permiso de paternidad será desde que finaliza la licencia por nacimiento hasta la finalización del permiso de maternidad, pero como novedad, la quinta semana de permiso se podrá disfrutar a continuación de las primeras o de forma independiente dentro de los 9 meses desde el nacimiento.

Recordamos que este derecho se aplica de la misma forma a la adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.
El pasado 26 de junio también se aprobó la tramitación en el Congreso de la Ley de permisos parentales iguales e intransferibles para nacimientos, adopciones y acogidas, dando visibilidad a la reivindicación de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA), que desde 2005, tiene el objetivo de conseguir la reforma en España del sistema de permisos de maternidad y paternidad de manera que estos sean iguales, intransferibles y pagados al 100% para cualquier persona progenitora donde estamos adheridos a través del Departamento Confederal de la Mujer de la USO.
Para ampliar información pueden contactar con la Federación de Industria.