Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 3 de julio de 2018

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía anuncia movilizaciones para septiembre


NOTA DE PRENSA PLATAFORMA
3.7.18

El colectivo tiene previsto intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba, así como mantener reuniones con los grupos municipales y otras organizaciones sociales y vecinales.

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía de Córdoba anuncia una nueva serie de movilizaciones a partir de septiembre. Entre otras acciones, tiene previsto intervenir en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad, además de mantener reuniones con grupos municipales de la provincia y otras organizaciones sociales y vecinales.
El colectivo quiere dejar constancia de que este plan de movilizaciones viene motivado por la actitud del Ayuntamiento, que sigue dando la espalda a colectivos sociales perfectamente organizados y que cuentan con el respaldo de organizaciones con miles de personas afiliadas. La plataforma por la gratuidad del párking también denuncia que, tras más de dieciocho meses, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, aún no ha hecho caso de las peticiones de reunión.
En este sentido, la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía recuerda que en 2013 la regidora declaró que la participación ciudadana y la transparencia eran pilares fundamentales de su programa electoral. Con su negativa a mantener reuniones con la plataforma, Ambrosio está siendo rehén de sus propias palabras.
El colectivo también califica de imprudentes las declaraciones del delegado de Movilidad, Andrés Pino, en las que ha asegurado que ya se está trabajando para la puesta en marcha del plan de movilidad del Reina Sofía para ir delimitando las condiciones y competencias. La plataforma recuerda que el estudio realizado por el Ayuntamiento tiene como única pretensión la cesión de la explotación del aparcamiento a una empresa privada, lo que añadirá un coste en el uso del servicio.
De igual forma, la plataforma denuncia que este nuevo plan de movilidad no tiene en cuenta las carencias e irregularidades del recinto y aledaños, tales como la inexistencia de acerado, la iluminación inadecuada y el deterioro del asfaltado. Deficiencias que ya fueron denunciadas por la plataforma y que afectan directamente a la integridad y seguridad de las personas que desean acceder al centro hospitalario.
Por último, la plataforma del párking Reina Sofía considera que la elección del mes de septiembre es una fecha magnífica, por su cercanía con las elecciones municipales, para trasladar a la ciudadanía entre otras cosas de la intención del consistorio cordobés, encabezado por el PSOE, de adoptar medidas que derivan en el castigo a los bolsillos de los ciudadanos.

Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía