Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

miércoles, 17 de octubre de 2018

USO-AYTO LUCENA. (DIARIO CÓRDOBA) UN RECURSO DEL SINDICATO USO OBLIGA A CONVOCAR LA MESA DE VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO





LUCENA / EMPLEO MUNICIPAL

Un recurso obliga a convocar la mesa de Valoración de Puestos de Trabajo

La delegada de Personal afirma que afecta «a la forma y no al fondo»

Juan A. FernándezJuan A. Fernández
17/10/2018   DIARIO CÓRDOBA
La estimación de un recurso del sindicato USO contra el procedimiento y dictamen favorable de la Mesa General de Negociación sobre la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) en el Ayuntamiento de Lucena obliga a repetir la convocatoria del pasado 2 de julio. Según ha informado la concejala de Personal, Teresa Alonso, «el recurso afecta a la forma de la constitución de la mesa y no al fondo», y añade que «lo procedente será convocar de nuevo dicha mesa, antes de que el punto pueda ser debatido en el pleno».
Alonso indicó que «la Valoración de Puestos de Trabajo se hará efectiva desde el día siguiente a la aprobación por el Pleno, si saliese adelante». La concejala apuntó que «la nueva mesa quedará prácticamente integrada de la misma forma que la que dio el visto bueno a la VPT, no obstante, si se votara en contra, este resultado no sería vinculante y el Pleno es el que tendría la última palabra».
Con un 96% de participación en el referéndum sobre la Valoración de Puestos de Trabajo, la mayoría de los trabajadores municipales votó en contra de la propuesta presentada por el equipo de gobierno, que fue dictaminada favorablemente en la mesa general de negociación por los sindicatos representados a primeros del pasado del mes de julio. De un censo de 403 trabajadores, 220 votaron en contra, 159 lo hicieron a favor y hubo 4 votos nulos.
La VPT, según la plataforma de afectados, trataba muy positivamente a los representantes sindicales que habían formado parte del comité de valoración durante los últimos tres años y, según denunciaban, perjudica considerablemente a gran parte de la plantilla municipal, con diferencias salariales de más de 3.000 euros anuales en algunos puestos.