Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

lunes, 21 de enero de 2019

USO CÓRDOBA DENUNCIA FALTA CALEFACCIÓN ÁREA DE SEGURIDAD AYUNTAMIENTO CÓRDOBA

También tiritan de frío en el Área de Seguridad

El sindicato USO denuncia que los funcionarios "se han visto obligados a llevarse, algunos, calefactores de sus casas para poder trabajar"

Publicado por Jesús Cabrera el 21/1/2019 a las 13:31 LA VOZ DE CÓRDOBA

A las diversas denuncia sobre la falta de calefacción en distintas dependencias del Ayuntamiento se suma ahora la que realiza el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) sobre el frío que pasan los funcionarios municipales del Área de Seguridad, ya que “desde esta mañana están sin calefacción, al parecer, por la no renovación del contrato que el Ayuntamiento ha debido de renovar”.



Jefatura de la Policía Local. seguridad
Jefatura de la Policía Local. /Foto: LVC

El sindicato USO ha anunciado a través de un comunicado que están haciendo las gestiones necesarias para “que se solucione a la mayor brevedad posible”. Además, describen que la situación que se vive en las dependencias del Área de Seguridad es similar a la que se padece en otros servicios municipales, ya que “los compañeros están trabajando con frío y se han visto obligados a llevarse, algunos, calefactores de sus casas para poder trabajar mientras dan una solución”. USO remarca que éste no es, en absoluto, un caso aislado en el Ayuntamiento, donde “en los últimas semanas, este episodio se repite en distintas dependencias municipales y los motivos son diversos: mala gestión y falta de inversión para renovar equipos”.
Con esta situación, según USO, “nuevamente se incumple la normativa de Prevención en cuanto a lo previsto en relación a la temperatura en que deben funcionar las oficinas”. Así, las cosas, advierten que “si no se tienden nuestra reivindicaciones, denunciaremos los hechos a la Inspección”.
Además del Área de Seguridad, en las últimas semanas se ha denunciado la falta de calefacción en el Centro de Educación Vial del Paseo de la Victoria desde hace casi dos meses, en la segunda planta del edificio de Capitulares, así como en algunos centros cívicos. También hay que añadir en este paquete el centro de educación de adultos Luis de Góngora, en el Sector Sur.


Publicado en:

LA VOZ DE CÓRDOBA

CÓRDOBA BUENAS NOTICIAS