L. CHAPARRO
23 Febrero, 2017 - 02:32h
Más de un centenar de personas acudieron ayer a la primera de las protestas convocadas por los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF, USO y CTA) contra la anulación de las 35 horas semanales en el Ayuntamiento y en la que señalaron que el PP "impide el empleo público" en el Consistorio. La protesta llega después de que el Gobierno haya realizado un requerimiento al Ayuntamiento para que anule el acuerdo del Pleno por el que se establece la reducción de la jornada laboral. Para el responsable de la CTA, Francisco Moro, el culpable de esta situación en Córdoba es la propia Subdelegación del Gobierno y su responsable, Juan José Primo Jurado, de quien dijo que "tiene una inquina especial hacia el Ayuntamiento". Incidió en que la Subdelegación del Gobierno "impugna cualquier iniciativa del Ayuntamiento".
Moro recordó que para hoy está prevista una asamblea en Capitulares dirigida al personal municipal y que el próximo 2 de marzo tendrá lugar una manifestación a partir de las 19:00, que saldrá desde La Victoria y concluirá ante la Subdelegación del Gobierno. Tal y como ya avanzó el Día, el Consistorio pretendía quitar 15 minutos tanto a la entrada como a la salida para recuperar el horario frente a las 37,5 horas impuestas, al igual que se ha hecho en la plantilla de la Junta.
Según Moro, esta medida afecta a la prestación de servicios municipales y, como ejemplo, expuso el caso "de los problemas de atención al ciudadano en el área de recaudación por la falta de personal". También criticó que la bolsa municipal de empleo "esté bloqueada desde 2008, mientras que para este año tenga un presupuesto de 2,5 millones de euros".