Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

miércoles, 10 de enero de 2018

ACAIP-USO Córdoba (PRENSA). Nueva agresión a dos funcionarios en la prisión de Córdoba.

NUEVA AGRESIÓN A DOS FUNCIONARIOS EN LA PRISIÓN DE CÓRDOBA

09/01/2018 Ahora Córdoba
A las 9 de la mañana de este martes, en el módulo 10 y durante la revisión diaria de celdas, los funcionarios de servicio en el departamento llamaban la atención al interno B.D.A. de nacionalidad rumana y 29 años de edad, sobre el lamentable estado de limpieza y suciedad que presentaba su celda, a lo que el interno ha respondido de manera sorpresiva comenzando a golpear a uno de los dos funcionarios presentes con puñetazos y patadas alcanzándole en ojo izquierdo, nuca, cuello, y derribándolo al suelo.   Acto seguido se ha tirado hacia el otro compañero derribándolo también tras golpearle con los puños en la nuca y en el cuello.  Tras dejar a ambos funcionarios tirados en el suelo, el interno ha bajado a la sala de día para intentar pasar desapercibido entre el resto de la población reclusa, según ha informado ACAIP-USO, el sindicato mayoritario en el Centro Penitenciario de Córdoba.
Del mismo modo, ACAIP-USO ha denunciado que “momentos después, al sacar al interno agresor para su traslado al módulo de aislamiento, varios internos del módulo 10 han empezado a vociferar y a gritar a los funcionarios allí presentes, intentando levantar al resto de la población reclusa del departamento, con el consiguiente riesgo para la integridad física de los allí presentes”.
El sindicato ha resaltado que gracias a la rápida y eficaz intervención y actuación de los funcionarios y del Sr. Jefe de Servicios “se pudieron resolver los hechos sin tener mayores consecuencias de las anteriormente descrita, siendo trasladados al módulo de aislamiento por este motivo 4 internos”.
Los funcionarios agredidos han sido atendidos en la Enfermería del Centro y derivados al Centro Hospitalario San Juan de Dios para evaluar el alcance de las lesiones sufridas.
ACAIP-USO ha manifestado que el resto de la mañana ha transcurrido con momentos de gran tensión en el módulo 10, teniendo que ser aislados dos internos más por increpar y amenazar a los funcionarios allí presentes y causar graves destrozos en el mobiliario del departamento.
El sindicato ha asegurado haber “denunciado en repetidas ocasiones la grave situación que se vive en el Centro Penitenciario de Córdoba, con una falta alarmante de personal, un excesivo número de internos (muchos de ellos con patologías psiquiátricas), siendo de los Centros que registran mayor número de población reclusa en España, y un elevado número de incidentes regimentales graves, sin que esas protestas hayan tenido desgraciadamente respuesta por la Dirección de este Centro”.