Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

jueves, 1 de febrero de 2018

USO-CRTVE: Nueva auditoria (II) Somos un servicio público… ¿O un agujero negro?

CRTVE:  Nueva auditoria (II) Somos un servicio público… ¿O un agujero negro?
Esa es la conclusión que sacamos tras estudiar la Auditoría de la Intervención Delegada del Ministerio de Hacienda de Crtve para 2016, cuyos números no pueden ser más claros. En USO hemos trabajado con datos oficiales aportados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y con la Auditoria de Hacienda.
CRTVE es un Servicio Público, y por ello debemos ayudar al cine español. Los técnicos de Hacienda ponen de manifiesto la perniciosa gestión que de ello se hace, ya que las audiencias obtenidas por los largometrajes españoles, tanto en La1 como en La2, no se corresponden con sus costes de producción ni con las cantidades aportadas por TVE.
Por eso USO exige que las subvenciones se den con criterios profesionales y en función de las audiencias como requiere el cumplimiento de un honesto y transparente Servicio Público.
La2 emitió prácticamente todos esos títulos que sólo supuso un incremento de una décima (0,1%) de su audiencia media, después de haber invertido 20 millones de euros. El mayor presupuesto que ha disfrutado este canal en toda su historia. Y no sólo para el cine, también hay un importantísimo incremento en otras partidas económicas para ese canal.
El coste medio de cada emisión para La2, rozó los 600.000 euros con una audiencia media de 366.000 espectadores (un 2,5% del 'share'). Los auditores destacan en su informe con gran sagacidad que "se repite lo que ocurría el año pasado (2015) con proyectos que por su elevado coste tendrían más cabida en TVE1". Vamos, que hasta mentes ajenas al mundo de la programación se dan cuenta de lo que nuestros directivos no ven, o no les interesa ver.
Todo esto tiene sentido si lo que se pretende es impedir un desplome de audiencia de La2 por mor de la patética gestión que de ella está realizando su máximo responsable.
El director de La2 es un conocido sindicalista. No por el hecho de ponerse traje, lucir visa y tener secretaria, uno se transforma de un día para otro en un business manager de primer nivel. ¿Dónde está la carrera profesional? ¿Dónde está la trayectoria reconocida en puestos de producción? ¿Es suficiente el dedo divino de un amigo para ocupar puestos de tan alta responsabilidad y cualificación? ¿Sabe usted la de recortes salariales que se podrían evitar, o la de contratos tan necesarios en el área técnica que se podrían hacer con ese dinero malgastado?
Menos postureo sindical -insoportable la campaña de e-mailing a los trabajadores (... diás sin nuestro 1%) que finaliza atribuyéndose descaradamente su SIndicato el mérito de lograr esa subida, aprobada por Hacienda hace muchos meses, aunque autorizada a comienzos de este año- cuando luego se despilfarra el doble de lo que reclamamos desde su condición de directivo incompetente.