Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 20 de febrero de 2018

USO-Correos denuncia la situación de los carteros rurales Destacado

 Martes, 20 Febrero 2018
 
Correos y Telégrafos

USO-Correos denuncia la situación de los carteros rurales
En un comunicado, USO-Correos denuncia la dificil situación por la que atraviesan los carteros rurales debido a la inflación y a la carestía de la vida.
El combustible esta entrando en record de subida desde hace años, pero el cartero rural no solo tiene que hacer frente al coste del combustible. Debemos tener en cuenta que el mantenimiento del automóvil se esta encareciendo continuamente. Correos parece ignorar estos datos, parece que todo vale para obtener resultados positivos en sus balances.  
Los compañeros/as que desarrollan su trabajo en el mundo rural están soportando una carga sobre su puesto que correos no lo esta considerando. Estamos viendo que la paquetería sube en cantidad y en tamaño , teniendo que aportar los vehículos utilitarios como si fueran furgonetas.
Y además tener que asumir un coste que ya apenas se cubre con la aportación que correos aporta en las nóminas por este concepto. 
Para USO es un tema muy preocupante que se debe abordar sin dilación en el tiempo, esta muy claro que este tema se debe tratar ya en los comités de empresa. El problema que no están constituidos por falta de responsabilidad de las organizaciones sindicales mayoritarias. 
Correos no tiene ninguna prisa, mientras los carteros rurales pongan de sus sueldos lo necesario para realizar el reparto, ellos no tienen consideración si el cartero no cubre el coste, al fin y al cabo , Correos solo le interesa que se reparta y si el cartero pierde dinero, pues que se fastidie.
Esperamos por parte de las organizaciones sindicales que tienen la mayoría , ya que no quieren constituir el órgano que representa a todos los trabajadores, soliciten a la empresa una revisión urgente de la aportación del automóvil.