Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 6 de marzo de 2018

CADENA SER. USO-AYTO LUCENA. El sindicato USO señala que "el procedimiento de elaboración del presupuesto no se ajusta a la estructura legalmente establecida"


El PP solicita otro informe al secretario y la ratificación del presupuesto del Ayuntamiento de Lucena se aplaza


Martes, 06 Marzo 2018 11:26 Redaccion  

El sindicato USO señala que "el procedimiento de elaboración del presupuesto no se ajusta a la estructura legalmente establecida"


El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Lucena tampoco se aprobará definitivamente mañana miércoles y la sesión extraordinaria del Pleno se pospone, como mínimo, hasta la semana próxima. Diversas fuentes consultadas por la SER no descartan que, previamente, se convoque una reunión de la Comisión Informativa de Hacienda.

Este retraso obedece a un requerimiento del Partido Popular, formación que ha solicitado al secretario que se pronuncie sobre las dos últimas alegaciones formuladas por el sindicato USO y que atañen a la Relación de Puestos de Trabajo y a los plazos de publicación de la previsión económica en el Boletín Oficial de la Provincia.

José Alberto Ruiz Moya, responsable de la sección sindical de USO, explica que estas dos reclamaciones, registradas el pasado 20 de febrero, se sustentan en la seguridad de que “el procedimiento de elaboración” del documento financiero “no se ajusta a la estructura legalmente establecida” porque “en los gastos se disfrazaba lo que era una subida de retribuciones del complemento específico como si fueran incentivos”; y, en la segunda, se expone que “en la aprobación inicial de la plantilla se habían saltado todos los procedimientos de publicación, contradiciendo lo que establece la relación de puestos de trabajo”.

Ni a USO ni al Partido Popular le han convencido los fundamentos invocados por Intervención y el departamento de Recursos Humanos y aguardan un razonamiento más concluyente y pertinente del secretario.

Ruiz Moya advierte de que “si lo vuelven a hacer mal”, en alusión al equipo de gobierno, “y nos fuéramos a un contencioso y se anulara el presupuesto y la plantilla dentro de seis meses o un año, tendría unas consecuencias muy graves”. En consecuencia, demanda al Ayuntamiento que “rectifique si se equivoca”. Como conclusión, el responsable de USO “espera” el informe del secretario porque “de él sí nos fiamos”. Por el contrario, puntualiza que, en sus escritos, Intervención y Recursos Humanos “no tienen más remedio que decir que llevamos razón, que ni se publicó ni la estructura de los presupuestos se corresponde a retribuciones complementarias y que en el anunció no se respetó el plazo”.

Desde la Unión Sindical Obrera señalan que las tres alegaciones que tramitaron en enero, relativas al complemento de productividad, a la exposición del presupuesto en el BOP y su publicación en la web municipal, fueron dictaminadas favorablemente por la Comisión de Hacienda.

De nuevo, USO sostiene que la revisión general de la Valoración de Puestos de Trabajo encargada por el Consistorio en el año 2013 es contraria a los dictados de los Presupuestos Generales del Estado. “El secretario y la interventora informan de que no se puede hacer y el Ayuntamiento se gasta 20.000 euros en pagarle a una empresa que presenta un trabajo incompleto”. Este sindicato recurrió la reformulación de la VPT, advierte que nunca se formalizó una Mesa General de Negociación y reclama que, en el ejercicio 2018, se reserven 350.000 euros para productividad, oponiéndose, a que esta cantidad, y otros 150.000 euros aproximadamente, se asignen a la Valoración de Puestos de Trabajo porque “solo se beneficiarían unos pocos”.


CADENA SER