Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 20 de marzo de 2018

Decenas de miles de manifestantes claman por blindar las pensiones en la Constitución

Decenas de miles de manifestantes claman por blindar las pensiones en la Constitución
La USO, como miembro fundador de la MERP, quiere agradecer el gran apoyo recibido por decenas de miles de manifestantes en la manifestación que ha recorrido las calles del centro de Madrid ha culminado con el manifiesto final en la plaza del Museo Reina Sofía.

La Unión Sindical Obrera valora el esfuerzo de los simpatizantes de la USO y del resto de 247 asociaciones miembros de la Mesa Estatal por el Blindaje de la Pensiones, dadas las especiales condiciones meteorológicas de frío, lluvia y hasta nieve. Hace 5 años, cuando se fundó la MERP, “éramos solo 11 organizaciones y poco más de 200 personas”, ha recordado Joaquín Pérez, secretario general de USO, quien ha exigido: “que dejen de jugar políticamente con las pensiones, que las pensiones no pueden ser siempre un arma arrojadiza: hay que dejar de jugar políticamente, hay que blindar las pensiones, de forma que nunca, ninguna troika, ningún gobierno, las vuelvan a tocar. Se tocaron en 2011, salimos a la calle. Se tocaron en 2013, salimos a la calle, y vamos a salir todo lo que haga falta hasta que las pensiones estén blindadas”.
“Las pensiones son un derecho reconocido en la Constitución, pero eso no es suficiente, estamos de acuerdo con el espíritu, pero las pensiones no pueden seguir siendo un derecho condicional, que dependa del legislador de turno, de los factores económicos, porque ya vemos qué puede pasar: la subida del 0,25%, pérdida de poder adquisitivo, factor de sostenibilidad… Voluntariamente, cada cual puede invertir donde quiera, pero lo que no vamos a permitir es que se haga negocio a costa de las pensiones públicas. Hay que explicitar en la Constitución que las pensiones se puedan recortar o bajar; pero, sobre todo, tenemos que incluir en la Constitución la prohibición clara y tajante de que puedan ser privatizadas”, ha ahondado Sara García, secretaria de Acción Sindical de USO en el discurso de cierre del acto.
Además, desde la Unión Sindical Obrera queremos agradecer su apoyo a todas las organizaciones que, aun no suscribiendo el manifiesto de la convocatoria, han querido manifestar su apoyo al futuro de las pensiones. Queremos recordar que desde la MERP se defiende un “blindaje de las pensiones dignas en la Constitución, como derecho inalieanable, que no dependa de la interpretación en su aplicación en función de los diferentes gobiernos. Y que nuestras peticiones básicas pasan por la derogación de la Reforma de 2011, con el visto bueno de la representación social del momento, y de la Reforma de 2013, que solo fue posible gracias a esa legislación de 2011”, recuerda Sara García, secretaria de Acción Sindical de USO y también portavoz de la MERP.
El manifiesto de la MERP, que aboga por el blindaje de las pensiones y su independencia política, ha sido suscrito por más de cien personalidades públicas y ha sido leído durante el acto por Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén y María Botto.
USO_Merp_Manifestacion_Joaquin_PerezUSO_Merp_Manifestacion_Sara_GarciaUSO_Merp_ManifestacionUSO_Merp_Manifestacion_1USO_Merp_Manifestacion_2USO_Merp_Manifestacion_3