Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

jueves, 9 de agosto de 2018

USO CÓRDOBA. CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA JÓVENES (IMDEEC)


En la página web del Imdeec se encuentra toda la información de los seis cursos gratuitos organizados por el Ayuntamiento, con financiación del Fondo Social Europeo, de los que se beneficiarán 72 jóvenes en total de entre 16 y 29 años. Además de la edad, se exigen como requisitos estar en el paro, así como estar registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La formación requerida es el título de bachiller, haber superado pruebas de acceso a ciclos de formación superior, así como estar en posesión de título de Ciclo Formativo de Grado Medio en la familia Informática o Comunicaciones.

PUBLICADO EN LA WEB INSTITUTO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO DE CÓRDOBA


Ampliado hasta el 31 de agosto el plazo de inscripción de alumnos/as en los itinerarios de formación digital

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha ampliado hasta el 31 de agosto el plazo de inscripción de alumnos y alumnas en los nuevos itinerarios de capacitación digital para jóvenes.
Se trata de un novedoso programa de formación que contempla el desarrollo de 6 itinerarios formativos, gratuitos y becados, adaptados a las necesidades detectadas en el mercado laboral de las nuevas tecnologías. Cada curso, que tendrá una duración total de 350 – 400 horas, incluye 100 horas de prácticas profesionales en entornos reales de trabajo.
En concreto, los itinerarios formativos son: Community Manager, Big data, Técnico programador de videojuegos, Programación de apps móviles, Desarrollo de aplicaciones y Gestión de seguridad de las TIC’s.
Para poder acceder a este programa formativo, los alumnos y alumnas deben tener entre entre 16 y 29 años (inclusive), no estar ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación (independientemente de su nivel), y estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la formación y la empleabilidad de las personas participantes en sectores con buenas perspectivas, y de acuerdo con la demanda de las empresas que configuran el tejido empresarial de la ciudad.
Consulta novedades y más información en este enlace.

MAS OFERTAS DE TRABAJO, PULSA AQUÍ.

AFÍLIATE DESDE 3 EUROS, PULSA AQUÍ.






¡AYÚDANOS A AYUDARTE!

¡CONSTRUYE TU FUTURO CON LA USO!


LA UNIÓN SINDICAL OBRERA (U.S.0) esta organizada por federaciones en función del sector. Contamos con las siguientes Federaciones. Accede a las web nacionales de cada federación:

FEDERACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICO (FEP-USO)
FEDERACIÓN DE SERVICIOS (FS)
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA (FE)
FEDERACIÓN DE INDUSTRIA (FI)
FEDERACIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA (FTSP)

La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.

La USO es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales