Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

viernes, 30 de agosto de 2019

FTSP-USO CÓRDOBA. USO EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE CAMBIE LA EMPRESA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD EN AUCORSA POR INCUMPLIR EL CONVENIO


NOTA DE PRENSA 29.8.19

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Córdoba (FTSP-USO Córdoba), queremos denunciar públicamente, y mostrar nuestra más profunda preocupación por la situación que previsiblemente vienen padeciendo los trabajadores/as de la empresa Vicor Seguridad S.L. que tiene contratada el Ayuntamiento de Córdoba para la vigilancia de las instalaciones en su sede Central de la empresa AUCORSA (Autobuses de Córdoba S.A.) Que de conformidad con la  nueva Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de Ley de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 que entro en vigor el 09/03/2018,  todos los concursos públicos estarán sujetos y será preceptiva su aplicación a partir del 9 de Marzo de 2018.  Que en virtud de la precitada, es de obligado cumplimiento que el convenio colectivo por el que se rigen las empresas licitadoras, sea el Convenio Colectivo de ámbito  Nacional de las Empresas de Seguridad vigente.



La empresa contratada antes mencionada (Vicor Seguridad S.L.) incumple la Ley, ya que el pasado 10 de Agosto de 2018 dicha empresa solicitó descuelgue de convenio incumpliendo la ley 9/2017 de 8 noviembre, esta situación se agrava al presentar recientemente pre-concurso de acreedores. Desde esta organización temiendo por los puestos de trabajo de estos trabajadores/as, como por la sostenibilidad de los futuros pagos que deben realizar a los trabajadores.
   
No solo queremos denunciar este hecho, además exigimos al Ayuntamiento de Córdoba que tome las medidas necesarias para expulsar dicha empresa para evitar ese escenario, y no poner en riesgo dicho Servicio, expulsando y contratando una empresa que cumpla esa ley y subrogando esos trabajadores a la empresa nueva contratada como asi lo estima el actual convenio estatal de empresas de seguridad en su Art. 14.

Desde el sindicato, aprovechamos para reivindicar también que se realice una contratación socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado.


USO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:



DECLARACIONES EN COPE CÓRDOBA






  
La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 12.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.