Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

sábado, 21 de febrero de 2015

SPJ-USO Córdoba denuncia la falta de medios materiales y humanos y hace una Radiografía de los Juzgados en Córdoba y provincia (prensa).


RADIOGRAFIA DE LOS JUZGADOS EN LA PROVINCIA DE CORDOBA POR SPJ-USO.

Con fecha 11.2.15 SPJ-USOREITERABA SU DENUNCIA DE FALTA DE MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES PARA LA JUSTICIA CORDOBESA.  HOY (21.2.15 DIARIO CORDOBA), EN UNIDAD SINDICAL COMO VIENE APOSTANDO SPJ-USO(A PESAR DE QUE ALGUN SINDICATO MAYORITARIO SE DEDIQUE EN LOS ULTIMOS DIAS A LANZAR UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA SPJ-USO MINTIENDO A LOS COMPAÑEROS SOBRE NUESTRA ACTIVIDAD SINDICAL), SE DENUNCIA ESTA SITUACION  EN PRENSA DE FORMA CONJUNTA COMO DEBE SER (REPRODUCIMOS LA NOTICIA MAS ABAJO).

SPJ-USO:”TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO” “POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD”

REPRODUCIMOS LA INFORMACION PUBLICADA EL 11.2.15 EN NUESTRO BLOG DE JUSTICIA Y EN PRENSA (en varias ocasiones, entre ellas en abril 2014 El día de Córdoba):
SINDICATO PROFESIONAL DE JUSTICIA DENUNCIA:

SPJ-USO Córdoba reitera la necesidad de creación de NUEVOS ORGANOS JUDICIALES Y REFUERZOS. Hemos solicitado de forma reiterativa a la Consejería que se creen para la provincia de Córdoba CINCO NUEVOS JUZGADOS, entre ellos, uno para Familia y otro para los Juzgados de los Social.
También NUEVOS REFUERZOS ya que los actuales no son tales refuerzos, sino "refuerzos estructurales" que suplen la falta de plantilla de origen de determinados órganos judiciales (con plantillas más reducidas con respecto al resto de provincias), lo que hace de Córdoba la provincia más castigada en comparación a otras. Hay diversos órganos judiciales, de distintas jurisdicciones, que lo necesitan con URGENCIA, ejemplo de ello, el Juzgado de Peñarroya nº 2 desde hace más de un año. También la creación de los Servicios Comunes en Montoro y Cabra, únicas poblaciones  que están pendientes de su creación desde hace varios años. Consideramos que en la provincia son necesarios unos 100 funcionarios más de los actuales, y lo hemos reiterado de nuevo ante la Consejería. Con este panorama, solo se consigue UNA JUSTICIA DE 1ª Y de 2ª. Los Juzgados de los Pueblos soportan, además, un 25% más de carga de trabajo con respecto a la capital, y en ocasiones con menos personal. Si a eso le sumamos el dato de que los Juzgados de la Capital están, en general, sobrecargados..... La Administración debe normalizar esta situación para evitar Justicia de 1ª y de 2ª, lo que desde SPJ-USO continuaremos reivindicando por cualquier medio que sea efectivo.

RESPECTO AL RETRASO DE NOMBRAMIENTOS DE INTERINOS, hemos reiterado en varias ocasiones a la Consejería que CESEN de aplicar RECORTES y abandonen la actual política de nombramientos de interinos a TRES MESES VISTAS ya que los órganos judiciales se COLAPSAN AUN MAS.

SPJ-USO: "MAS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES, YA".
                                   
DIARIO CORDOBA 21.2.15
DEMANDA DE LA JUNTA DE PERSONAL
Los sindicatos reclaman 100 plazas para paliar el déficit en los juzgados
Hay "una falta alarmante de medios materiales y humanos"
MARIANO ROSA 21/02/2015 DIARIO CORDOBA
La junta de personal de Justicia --integrada por representantes de los sindicatos CSIF, SPJ-USO, UGT, STAJ y CCOO-- ha trasladado al nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, "las necesidades más prioritarias", cuestiones que en su día hizo llegar a la Junta de Andalucía. Los delegados de los trabajadores calculan que se necesitan unas "cien plaza más" de funcionarios para paliar el déficit de plantilla en los distintos órganos judiciales y se quejan de que solo haya 17 refuerzos para atender incidencias. "Podemos decir que Córdoba no tiene realmente refuerzos, ya que estos no cumplen su función, sino que suplen la falta de plantilla".
De otro lado lamentan que la creación del juzgado de Instrucción 8 en el año 2011 no haya supuesto la puesta en marcha de la guardia de 24 horas, un servicio que creen "necesario e imprescindible".
Además, solicitan la creación de más juzgados a la vista de que la carga de trabajo ha llevado "al límite de lo humanamente soportable" a jueces y funcionarios, y consideran que "la situación actual de la justicia en Córdoba es de una falta alarmante de medios materiales y humanos".

                                                                     

SPJ-USO “APUESTA POR LA UNIDAD SINDICAL, ES LA SOLUCION”.