Las listas provisionales de aprobados en la promoción interna de la Oferta de Empleo Público de 2013 publicadas el pasado viernes, 27 de noviembre, por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, incorporan en el concurso la valoración del tiempo de servicio que los funcionarios trabajaron como interinos.
El cómputo de este tiempo ha generado una intensa polémica durante la última década que ha afectado a los funcionarios de la Administración General de la Junta y que en los últimos cuatro años bloqueó la convocatoria de concursos.
En septiembre, el Gobierno andaluz intentó convalidar un decreto ley para computar este tiempo, con el argumento de cumplir una directiva europea, pero la Oposición lo rechazó en el trámite parlamentario, lo que supuso la primera votación que perdieron los socialistas en su historia.
En la OPE de 2013 se ofertaron 214 plazas de promoción interna para las que se presentaron 3.995 solicitudes.
Por acceso libre se convocaron 167 plazas cuyos procesos selectivos se están desarrollando.
La Junta tiene previsto convocar una nueva oferta de empleo, la de 2015, en la que ya ha anunciado que también reconocerá el tiempo de interinidad, sin atender a reclamaciones individuales ni colectivas, ya provengan del ámbito sindical o político.
Desde FEP-USO denunciamos esta forma arbitraria y dictatorial de proceder del Gobierno andaluz, que vuelve a utilizar la Función Pública a su antojo para favorecer a unos pocos en perjuicio de miles de familias.