Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

ULTIMAS NOTICIAS USO

jueves, 4 de mayo de 2017

FEP-USO continua luchando por la Jubilación anticipada de la Policía Local.

La Jubilación anticipada a los 60 años de la Policía Local, sin la aplicación de ningún tipo de coeficiente reductor, es una vieja reivindicación que todas las Organizaciones Sindicales con presencia en este Colectivo venimos exigiendo desde hace años, y que ahora, parece estar -eso nos aseguran- próxima a su consecución, si la inestabilidad y avatares políticos no la truncan, o retrasan sine die.
Son muchas las causas en las que podemos fundamentar esta petición, entre los que, desde la FEP-USO destacamos, las siguientes:

-Es una cuestión de Justicia, pues las propias características del trabajo a realizar -riesgo y penosidad del trabajo, necesidad de tener determinadas condiciones físicas, etc.- dificultan a los Policías mantener su actividad en la calle, a partir de determinada edad. Esto lo enlazaríamos con la segunda actividad…
-Es una cuestión de Necesidad y Calidad, para que el Servicio Público que presta la Policía Local se haga con el máximo de garantías para la ciudadanía y para el propio Agente. Lo cual, aunque con excepciones, parece difícil dentro de unos parámetros lógicos, mas allá de los 60 años, teniendo en cuenta las características propias de la actividad.
-Es una cuestión de Igualdad y no Discriminación, pues supone acabar con la discriminación hacia este Colectivo, dado que los Empleados Públicos de los Cuerpos que realizan funciones similares, como la Policía Nacional, algunos Policías Autonómicos, y los Bomberos, ya tienen esta opción.
En este sentido decir que el procedimiento para reconocer este derecho se inicio hace años, y que actualmente, aunque desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se nos informa de que esta próximo a resolverse, lo cierto es que no entendemos tanta demora, en algo tan evidente… Y como unos informes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo pueden tardar tanto… y tanto… y tanto… Salvo que alguien los este guardando en un cajón, claro está…
Por poner un ejemplo decir que la Policía Autonómica Vasca -Ertzaintza- ya tiene reconocido este derecho desde el año 2009… Y que la financiación de este modelo -que es lo que podría ser mas complicado- esta conciliada, pues justamente se haría -según lo solicitado- de forma análoga a la de la Policía Vasca, a través de una cotización del 4% a la Seguridad Social, que se abonaría en un 3,34 % por parte de la Administración a la que correspondiese y el resto, otro 0,66 %, por cuenta del propio Policía…

Desde la FEP-USO nos preguntamos por qué cuesta tanto dar viabilidad a un derecho tan evidente, y que todos tenemos tan claro… ¿Existe alguna mano negra ralentizando este asunto -con alguna intención espuria- para que todavía no vea la luz…?  Porque si no es así, de otra manera, no lo podemos entender.

Y lo único cierto es que, pese a compromisos y promesas, pese a milongas y cantos de sirena, a día de la fecha, los Policías Locales -Colectivo formado por más de 70.000 Agentes en toda España- todavía no se pueden jubilar a los 60 años, sin las correspondientes penalizaciones… Por lo que desde la FEP-USO vamos a seguir trabajando en este sentido, e insistiendo y reclamándolo allí donde proceda, para que de una vez por todas se desbloquee esta situación, y se reconozca este derecho.
En el siguiente escrito os mostramos las últimas novedades al respecto:


USO "CONTIGO, OTROS SINDICALISMO ES POSIBLE"