Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

lunes, 12 de marzo de 2018

FÁTIMA BÁÑEZ RECIBE AL SECRETARIO GRAL. DE USO, JOAQUÍN PÉREZ, PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL












La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mantenido su primera reunión con el secretario general de la USO, Joaquín Pérez, y la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez, tras el 11º Congreso Confederal de Santander. En esta primera toma de contacto de la nueva Comisión Ejecutiva Confederal con la ministra, USO ha expuesto para debates posteriores algunas de las líneas básicas que nuestro sindicato se ha marcado para este mandato.
El secretario general de la USO le ha resumido nuestras reivindicaciones en materia de legislación de elecciones sindicales y regeneración del marco sindical. Además, Joaquín Pérez le ha trasladado a Fátima Báñez las propuestas recogidas en la Resolución General del 11º Congreso sobre pensiones y calidad del empleo; la apuesta por la tan necesaria subida de los salarios y la persecución del fraude. Además, ha expuesto la preocupación por la prevalencia del convenio de empresa frente al convenio sectorial y sus consecuencias, además de valorar la nueva Ley de Contratación Pública. Ha expresado también su recelo sobre la política arancelaria estadounidense que gravará y perjudicará a nuestra industria estratégica; y ha planteado la posibilidad de retomar la política de jubilaciones parciales y contratos relevo en sectores concretos que fomenten el empleo joven de calidad.