Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

lunes, 5 de marzo de 2018

SPJ-USO denuncia carencias "de extrema gravedad" en la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

CRITICA QUE NO HAYA UN PLAN DE EVACUACIÓN PARA EMERGENCIAS" NI UN "PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES"

Redacción 5.3.18 DIARIO CORDOBA
Delegados Sindicales del SPJ-USO Córdoba
El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO), segunda fuerza sindical de la justicia andaluza, ha denunciado hoy carencias "de extrema gravedad" en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, como es el caso de la "falta de un plan de evacuación", ha informado Efe. 
En un comunicado, el sindicato ha mostrado su preocupación por que "no haya un plan de evacuación para emergencias", ni tampoco un "protocolo de prevención de riesgos laborales", mientras que no existen "señalización de salida de emergencia, carteles informativos sobre indicaciones y rutas en caso de incendio o emergencia".
Además, han señalado que es muy habitual encontrar a usuarios perdidos dentro del edificio, organizado en dos módulos con las distintas dependencias, además de las dos plantas de salas de vistas.
Por otro lado, el sindicato ha lamentado la sobrecarga de trabajo que soportan los juzgados cordobeses que califican como "alarmante", pues superan "con creces" el número de asuntos que recomienda el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Por otra parte, tras una visita reciente a los juzgados de Montoro, el sindicato ha criticado su "deficiente mantenimiento y arreglos de desperfectos" que presenta desde su construcción el edificio.
 Además, SPJ-USO ha recordado que el Servicio Común de Notificaciones y Embargos "aún está sin crear", lo que, a su juicio, "agrava la situación".



El SPJ-USO exige resolver "deficiencias" de la Ciudad de la Justicia

EUROPA PRESS 05.03.2018 El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) ha manifestado este lunes que hasta la fecha la Consejería de Justicia de la Junta "no ha dado traslado ni informado de si existe o no un plan de evacuación" de la nueva Ciudad de la Justicia, a la vez que ha exigido que se resuelvan "deficiencias" del inmueble. 
Leer más:

Piden conocer si existe un plan de evacuación del edificio y de riesgos laborales | Exigen que la Consejería tome medidas para subsanar las deficiencias