Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

domingo, 4 de marzo de 2018

USO Córdoba participa en la Mesa de redacción sobre mujer y emprendimiento (EL DÍA DE CÓRDOBA)



El emprendimiento de la mujer se topa de frente con la desigualdad
  • El tejido social cordobés analiza la dificultad histórica que ha tenido la población femenina para acceder al mundo empresarial y aporta las claves para superar todas esas barreras
  • TEXTO: NOELIA SANTOS/ VÍDEO: JUAN AYALA

Mesa de redacción sobre mujer y emprendimiento (Juan Ayala)

A las puertas del 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día de la Mujer, las reivindicaciones son muchas. Todas ellas se pueden resumir en una sola palabra: igualdad. Cuando ésta sea efectiva, cuando esté presente a la hora de ascender en el ámbito laboral o dentro de casa, se habrá conseguido el objetivo. Esta semana el Díaha organizado una nueva sesión de sus desayunos de redacción, con el patrocinio de Covap, Magtel, Coca-Cola y Sanitas, bajo el título Mujer y emprendimiento, con el objetivo de analizar esas oportunidades que tienen las mujeres a la hora de acceder al mundo empresarial. El emprendimiento es clave en todo este asunto y de unos años a esta parte tanto la Administración pública como el sector privado han puesto en marcha diversos planes que permitan a la mujer entrar en el mundo empresarial en igualdad de condiciones y con el objetivo de que permanezcan ahí.
Bajo la moderación de la jefa de Local de este periódico, Anabel Calero, los integrantes del debate, procedentes de diversos ámbitos como el universitario, el sindical o el empresarial, analizaron los avances, pero también las trabas, que se han dado para la consecución de este objetivo.
La secretaria de Igualdad de la Unión Sindical Obrera (USO), Carmen Arroyo, puso el punto de mira en el avance en este ámbito, constatado, sí, pero muy lento. "Hay que seguir avanzando y reconocer que se camina muy lentamente", apuntó Arroyo, quien puso como ejemplo el hecho de que hace pocos años era impensable ver a una mujer ocupando un alto cargo empresarial y que ahora se sitúa en torno al 25%. "Sí, se reconoce el avance, pero no se puede dejar de asumir que hay un 75% de mujeres que tendrían que tener la posibilidad de llegar hasta ahí", apostilló. En este caso, y con las palabras de Ávalos y Arroyo sobre la mesa, el sindicalismo tiene claro que uno de los objetivos es exigir a la Administración una apuesta seria en materia laboral que aborde la realidad de la mujer.