Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

viernes, 8 de junio de 2018

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía anuncia la adopción de nuevas acciones reivindicativas para "hacerse oír en el Ayuntamiento"

Llevan 16 meses esperando que Ambrosio les reciba

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía anuncia la adopción de nuevas acciones reivindicativas para "hacerse oír en el Ayuntamiento"

Publicado por Jesús Cabrera el 8/6/2018 a las 14:03 LA VOZ DE CÓRDOBA



La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía ha criticado que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, lleve más de 16 meses sin haberse reunido con el colectivo para acordar una solución al problema generado tras pretender que el aparcamiento en dicho centro sanitario sea de pago. La primera petición de reunión fue en febrero de 2017 y este colectivo solicitó una nueva reunión con Ambrosio el pasado 2 de mayo para abordar, entre otras cosas, el estudio de movilidad realizado por el Consistorio y que “volvía a plantear la privatización del aparcamiento del centro hospitalario”. Aún siguen esperando.
La única respuesta que han recibido a su petición de entrevista con Ambrosio ha provenido del jefe de gabinete de la Alcaldía, Juan Jesús García, quien sí ha contactado en esta ocasión con la plataforma, pero sin atender a la solicitud de reunión e informando únicamente de que “en estos momentos se está atendiendo su petición y en una fecha próxima nos pondremos de nuevo en contacto con usted, a fin de puntualizar los asuntos a tratar en la misma e intentar encajar, posteriormente, una fecha en agenda”.
En este sentido, la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía considera “bochornosa y carente de sentido la respuesta de la Alcaldía, que demuestra, una vez más, el nulo interés de Ambrosio por recibir a un colectivo que representa a numerosas organizaciones y que tuvo la fortaleza de paralizar la anterior propuesta de privatización del parking”. Ante la negativa del Consistorio de alcanzar un acuerdo, la plataforma advierte que se planteará, en próximas reuniones de sus miembros, iniciar nuevas acciones reivindicativas para “hacerse oír en el Ayuntamiento”.
Esta plataforma está formada por Satse, CCOO, CTA, USO, Asociación de Vecinos de Castro del Río, Ayuntamiento de Castro del Río, Asociación de Vecinos Puente Romano, Podemos, Partido Popular, Facua Córdoba y la Plataforma No me quites mi hospital, compuesta por 37 asociaciones.