Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

viernes, 8 de junio de 2018

Reunión de trabajo en Bruselas con el sindicato Unión Syndicale Fédérale, representante de los funcionarios en la Comisión Europea

Reunión de trabajo en Bruselas con el sindicato Unión Syndicale Fédérale, representante de los funcionarios en la Comisión Europea
El pasado martes día 5, en la sede del sindicato Unión Syndicale Fédérale de Bruselas (en siglas USB), se mantuvo una reunión de trabajo entre FEP-USO y los compañeros de Unión Syndicale Bruxelles, sindicato mas representativo entre los trabajadores de la Comisión Europea.
En la reunión, se estuvieron comparando los sistemas de promoción de los funcionarios europeos y de los Agentes Contractuales (Laborales) que trabajan en todas las Organizaciones dependientes de la Unión Europea, y la actual situación de los empleados públicos en España.
La FEP-USO está trabajando en una propuesta concreta, que tendría como objetivo convertir el actual sistema de trienios y complementos de antigüedad, en una verdadera progresión profesional, al estilo de cómo esta actualmente desarrollado en los Organismos dependientes de la Comisión Europea.
El sistema actual de promoción profesional de los funcionarios europeos, es mas nítido, personal y efectivo que el actual sistema de complementos que tenemos en las AA.PP Españolas.
Desde la FEP-USO, creemos que el actual sistema retributivo es antiguo y desfasado. Que se mantiene en el tiempo sistemas que no son defendibles, como por ejemplo los actuales complementos de destino y especifico, que son redundantes, ya que ambos compensan el puesto de trabajo, y encima existen topes por Grupos Profesionales.
Vamos a proponer en los próximos meses, un nuevo sistema en que la progresión profesional personal basada en la experiencia y trabajo, tenga un mayor peso en  el conjunto de las retribuciones.
El actual sistema retributivo en algunos casos es ilógico, y demuestra el actual desfase salarial, por ejemplo, que los complementos de destinos vayan del 1 al 30, pero que los diez primero no se apliquen a nadie… ¿para que están? ¿Por qué se mantiene el bloqueo entre los diferentes grupos profesionales que no pueden acceder a niveles superiores?
Desde la FEP-USO, creemos necesario abordar este tema de forma inmediata, el EBEP (Ley 07/2007) es una Ley pésima, que generó incertidumbres y que con el paso del tiempo ha demostrado su incapacidad de solucionar problemas endémicos de los empleados públicos.
Agradecemos a los compañeros de la USF, su colaboración y disposición a esta reunión de trabajo, y a Juan Pedro Perez Escanilla, español, funcionario de la Comisión Europea y miembro de la Ejecutiva del sindicato USF, sus amplios conocimientos del Estatuto del Funcionario Europeo y de la negociación en materia de personal que se realiza en las Instituciones Europeas.