Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

domingo, 16 de septiembre de 2018

FEP-USOCV SANIDAD. CONSIGUE SENTENCIA PIONERA AL RECONOCER LA JUSTICIA EL DERECHO A CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL INTERINO DE SANIDAD QUE ACUMULA MAS DE 60 MESES DE ANTIGÜEDAD POR ENCADENAMIENTO DE CONTRATOS.

Los Servicios Jurídicos de USOCV han conseguido por primera vez un pronunciamiento favorable de la justicia sobre carrera profesional del personal interino de sanidad que acumula más de 60 meses de antigüedad por encadenamiento de contratos.
La sentencia, del Juzgado Contencioso Administrativo n° 8 de Valencia, que no contempla la posibilidad de recurso ordinario por parte de la Conselleria de Sanidad, reconoce el derecho de la afiliada a ser considerada interina de larga duración aunque los 60 meses exigidos para ser encuadrada en el grado 1 que da derecho a remuneración no sean consecutivos, sino la suma de su relación laboral con la Administración. 
Esta nueva sentencia conseguida por el sindicato abre una nueva vía para que un gran volumen de trabajadores y trabajadoras interinos puedan iniciar los trámites y reclamar judicialmente la equiparación retributiva con el personal fijo.


#DaElPaso con USOCV otro sindicalismo es posible