Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

lunes, 18 de febrero de 2019

La FTSP-USO se concentra en 12 provincias Españolas por la defensa del empleo de los vigilantes de seguridad en prisiones



18 de febrero MANIFESTACIONES EN PRISIONES. 12 Provincias
Convocados por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) se han celebrado manifestaciones en 8 provincias españolas hoy, el resto se producirá en los próximos días, para protestar por la medida anunciada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de retirar la seguridad privada de la vigilancia de los exteriores de las cárceles.


Después de varios años de haber destinado a los Guardias Civiles que prestaban este servicio a labores de seguridad ciudadana e investigación, creemos que se ha conseguido el objetivo y los vigilantes los hemos sustituido desempeñado con diligencia y profesionalidad bajo la supervisión y las ordenes de la propia Guardia Civil, la tarea encomendada, por lo que de llevarse a cabo esta medida dejaría sin sus puestos de trabajo a más de mil Vigilantes de Seguridad que actualmente prestan servicios en dichos centros penitenciarios.
Ante esta situación, decidimos adoptar esta primera medida de presión, a la que seguramente seguirán otras de mayor relevancia por parte de todos los estamentos que estamos presentes en el sector de la seguridad privada, y que van encaminadas exclusivamente a preservar los puestos de trabajo de los vigilantes que prestan servicios en las prisiones dependientes de Instituciones Penitenciarias.
No estamos en contra de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los que somos complementarios y subordinados, ni tampoco de los Funcionarios de Prisiones, a los que apoyamos en sus reivindicaciones por la mejora de sus puestos de trabajo, pero sí que vamos a defender los puestos de trabajo de nuestros compañeros con todo el empeño y fuerza de que dispongamos.
Desde la FTSP-USO creemos que debemos estar unidos en esta lucha, sin distinción de siglas ni intereses, por lo que apoyaremos cualquier actuación que se programe en esta linea.
Basilio A. Febles, Secretario General de la FTSP-USO, ha valorado positivamente el resultado de dichas concentraciones en todos los territorios y apela a la unidad de todos los trabajadores para que no se pierdan puestos de trabajo en el sector.
El sindicalista de la FTSP-USO aboga por el mantenimiento de los Vigilantes de Seguridad en el exterior de las prisiones, aumentar la plantilla exigida por los Funcionarios de Prisiones y dedicar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a realizar tareas de seguridad ciudadana, que es donde creemos son más necesarios.
Galería imágenes de las concentraciones: