AYUNTAMIENTO LUCENA (CÓRDOBA)
Revelan una conversación del edil del Seguridad de Lucena para amañar un cargo en la Policía Local
El edil independiente y el sindicato USO impugnarán el decreto para la plaza de subinspector por irregularidades
ABC Córdoba.
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, divulgó ayer varios «pantallazos» de una supuesta conversación de whatsapp entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, y un oficial de la Policía Local de la que parece deducirse el interés de ambos en la creación de un bulo para extender la idea de que otro miembro de la plantilla contaba con el apoyo del equipo de gobierno para acceder a la plaza de subinspector de la Policía Local incluida en la Oferta Pública de Empleo para el presente ejercicio, así como el apoyo expreso del edil al agente con el que conversa para que sea él quien ocupe dicho puesto, asegurándole en un momento de la conversación: «Eres mi objetivo de legislatura».Según Vicente Dalda la difusión de estos mensajes se habría producido a primeros de noviembre del pasado año por el propio agente, que las habría difundido a sus contactos de forma involuntaria.
Dalda, que no quiso entrar en la calificación jurídica de estos supuestos hechos, señaló que los mismos le producen «una profunda sensación de asco». Según el edil independiente «cualquier profesional de la policía local tiene derecho a ascender en condiciones de mérito y capacidad y no por ser quien más le hace la pelota al político de turno». Vicente Dalda indicó que esta situación «era conocida por muchos agentes, que callaron por temor a las represalias que puedan sufrir».
Además, anunció que presentará un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto de Alcaldía sobre la Oferta Pública de Empleo del ayuntamiento, al considerar que la misma es «nula de pleno derecho» al no haber pasado previamente por la Mesa General de Negociación.
Versión de Adame
El concejal de Seguridad Ciudadana dijo sobre los «pantallazos» que son «un montaje más de Vicente Dalda» y formarían parte de «su estrategia electoral, que siempre va en la dirección de desprestigiar al equipo de gobierno con juego sucio».A estos hechos se refería también ayer en un comunicado de prensa la sección sindical de USO, calificando el contenido de estos mensajes de whatsapp como «una burla a los principios de mérito, capacidad, independencia e imparcialidad que deben presidir el acceso al empleo público».
Sí anuncia USO su acuerdo con Vicente Dalda al señalar la nulidad del Decreto de Alcaldía que contiene la Oferta de Empleo Público para 2019, «al haberse prescindido de un trámite esencial» por lo que procederán en breve a solicitar la nulidad del decreto en el que se incluía la referida plaza de Subinspector.
Más prensa:
Dalda y USO acusan a Adame de conspirar en el ascenso a subinspector de un policía de Lucena |
lucenahoy.com - USO califica los presuntos mensajes entre Adame y un oficial de la policía local como “burla a los principios de acceso al empleo público”