Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

martes, 13 de agosto de 2019

USO DENUNCIA EL CIERRE INMEDIATO DE LA LAVANDERÍA DEL HOSPITAL DE VALME (SAS)

El delegado de la Unión Sindical Obrera (USO) del hospital del Valme, Victorio Carcela  denuncia el cierre inminente de la lavandería de dicho centro sanitario.


Este hecho ya se  denunció publicamente hace más de un año, en esta misma Web. pero esta vez parece que es definitiva y se ha realizado además sin contar con la Junta de Personal de dicho centro hospitalario ( representantes legales de los trabajadores ).
Segun fuentes del Hospital de Valme " la previsión inicial de este proyecto fue la integración progresiva de los diferentes centros sanitarios, el Hospital Universitario de Valme la va a materializar de forma inminente debido a las necesidades surgidas en el funcionamiento interno de este servicio. Las condiciones inadecuadas de su infraestructura están provocando averías constantes fruto de la antigüedad de su maquinaria. Esta obsolescencia técnica genera una necesidad de repuestos industriales, que difícilmente se pueden encontrar en el mercado, los cuales serían necesarios para adecuar la maquinaria a la normativa técnico legal y de prevención de riesgos laborales vigente" , se ha llegado a esta consecuencia debido a la falta de inversión por parte del SAS en dicha Lavanderia .
Causará perjuicio  a los pacientes , ya que estando abierta hay problemas puntuales de abastecimiento de ropa y lencería y a los trabajadores del servicio , puesto que a muchos se les reubicará en otros centros hospitalarios , llevando algunos hasta 15 y 20 años como interinos .
Se perderan como minimo 30 puestos de trabajo , puesto que al reubicar a dichos trabajadores  en esos centros de destino cesaran  el mismo numero de eventuales .
 Dicho cierre además supondra un mayor coste economico al tener que  contratar con una empresa externa para traer y llevar dicha ropa al Hospital Virgen del Rocio y se perdera calidad en el servicio puesto que si hacia falta ropa en un momento determinado se podia acudir a la lavanderia y retirar la ropa necesaria , cosa que ahora no ocurrira , pues dicha empresa de transporte tendra un horario determinado .
Otro inconveniente  es que la lavandería de Valme lava la ropa de trabajo del personal  y en la del Virgen del Rocío, no, con lo que los trabajadores se tendrán que llevar la ropa sucia a su casa y se estará incumpliendo así la normativa de protección de riesgos laborales.
Por eso desde USO queremos mostrar nuestra indignación y rechazo a dicho cierre  , cuando probablemente con una inversión adecuada puede seguir funcionando con el consiguiente ahorro economico a largo plazo , dando un servicio de calidad como hasta ahora y los usuarios de dicho centro hospitalario se merecen .