Bienvenido al Blog del Sindicato U.S.O. CORDOBA. La USO, 3er Sindicato a nivel Nacional, es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales.¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES, .

miércoles, 20 de junio de 2018

Encierro en el Hospital de La Línea en protesta por la privatización del servicio de mantenimiento

Encierro en el Hospital de La Línea en protesta por la privatización del servicio de mantenimiento

USO protagoniza desde el 19 de junio el encierro de los trabajadores del Hospital de la Línea ante la situación del servicio de mantenimiento de los hospitales y en contra de su privatización. 

En una nota de prensa, desde USO se expone que una vez más y como todos los martes,  los trabajadores de mantenimiento de los hospitales de las  provincias Jaén, Córdoba, Cádiz, Sevilla han salido a las puertas de nuestros hospitales en protesta por la salida a concurso de los servicios de mantenimiento general de los centros sanitarios, en principio en la provincia de Cádiz y luego se hará extensivo al resto de las provincias donde se externaliza servicios y funciones, que actualmente pertenecen al mantenimiento público y  que sea una misma empresa quien sea adjudicataria lo cual fortalece a las empresas privadas frente a los servicios de mantenimiento.
Tras varios meses solicitando la retirada de los concursos programas y respectivo pliego de prescripciones y viendo que la situación se agrava más y más  en especial en la provincia de Cádiz y en particular en el Hospital Comarcal de la Línea, donde con el traslado de viejo hospital al nuevo, vienen incurriéndose en numerosas irregularidades como mínimo difícil de explicar, sobre todo después de las declaraciones del delegado provincial de salud de la provincia de Cádiz  Sr Manuel Herrera y nuestra consejera de Salud Doña Marina Álvarez ante el propio parlamento andaluz, cuando declaran una y otra vez que no se va a privatizar ningún servicio de mantenimiento y que solo se externalizará los trabajos que requieran una especialización, nos encontramos con que a cinco días vista del traslado al nuevo hospital, Mantenimiento no tiene físicamente ninguna ubicación, es decir, nuestros jefes no tienen locales asignados, nuestra secretaria no tiene despacho y lo más grave no tenemos locales de trabajo. Los despachos están ocupados por empresas privadas. Locales que tendremos que reformar para hacer los talleres y que llevamos meses solicitando. Están ocupados  parte porque hay almacenado material hospitalario y varios recintos ocupados por la empresa privada.
Para USO se están usurpando nuestras funciones y se le están dando le a la empresa privada trabajos que deben ser asumidos por nuestro propio personal creando conflictos y disputas entre los propios trabajadores y de forma poco trasparente y sin saber a qué coste, y nos hemos encontrado con muchísimas dificultades para poder mantener un mes más el contrato de dos trabajadores  que se nos asignó con la apertura del nuevo hospital y se le asigna unos trabajos a la empresa privada que en principio se ordenó a dos de nuestro personal, pues entran  dentro de nuestras funciones y se le asignan a doce trabajadores de la empresa privada y en fin de semana volvemos a preguntarnos ¿a qué coste? y ¿en fin de semana? para que no se vean los trabajos que están realizando.
Los trabajadores no descartan adoptar nuevas medidas si no hay respuesta favorable por parte de la gerencia en relación a este caso y no descartan ir a la huelga.